Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¡Siempre Estar Preparados!

September 8, 2017

Conforme a los recientes acontecimientos es muy importante estar al tanto de las precauciones y medidas que se deben tomar en caso de un evento inesperado como lo es un movimiento sísmico. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes tomar para estar preparados ante cualquier situación.

 

 

 

Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos el desplazamiento libera una gran cantidad de energía, cuando una de las placas se mueve bruscamente contra la otra, rompiéndola y originando el Terremoto.

 

 

 

En El Momento Que El Sismo Está Ocurriendo

 

Mantengamos la calma.

 

Ubiquémonos en zonas seguras previamente identificadas y, dentro de los edificios debajo del marco de una puerta o busquemos refugio.

 

Mantengámonos alejados de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse.

No nos apoyemos en paredes.

 

Retirémonos de estufas, braseros, cafeteras, radiadores o cualquier utensilio caliente.

Si nos encontramos dentro de un edificio, no utilicemos los elevadores ni las escaleras durante el sismo.

 

Si nos encontramos dentro de un vehículo, manejemos serenamente hacia un lugar que quede lejos de puentes o vías y estacionémoslo en un sitio fuera de peligro, lejos de postes del servicio eléctrico.

 

En lugares públicos y llenos de gente (cine, teatro, estadio, salón de clases) no gritemos, no corramos, no empujemos, salgamos serenamente. Si existe dificultad para salir, permanezcamos en el asiento, colocando los brazos sobre la cabeza y bajándola hacia las rodillas.

 

 

Después Del Sismo

 

En caso de haber quedado atrapado, conservemos la calma y tratemos de comunicarnos al exterior haciendo ruido con un objeto.

 

Busquemos heridos y personas atrapadas.

 

No utilicemos los elevadores y seamos cautelosos con las escaleras; podrían haberse dañado con los sismos.

 

Realicemos una cuidadosa revisión de los daños; si son graves, no haga uso del inmueble.

 

No encendamos fósforos, velas, aparatos de flama abierta o eléctricos, hasta asegurarse de que no haya fugas de gas ni problemas en la instalación eléctrica.

 

No consumamos alimentos y bebidas que hayan estado en contacto con vidrios rotos, escombros, polvo o algún contaminante.

 

Encendamos el radio para mantenernos informados. Atendamos las indicaciones de la CONRED que se transmiten a través de los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
© 2017 Rumbo Norte Ingeniería, All Rights Reserved