Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Recomendaciones para el Eclipse parcial de Sol.

August 21, 2017

 

 

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Hoy presenciaremos un eclipse parcial de sol; este ocurre cuando la Luna no cubre por completo el disco solar, que aparece como una menguante.

 

El eclipse tendrá lugar el lunes 21 de Agosto de 2017, el fenómeno empieza a las 11:35 a.m. y termina a las 2:05 p.m. 

 

Recomendaciones:

 

La forma más segura de observar un eclipse de sol es por vía indirecta, utilizando el método de proyección, que consiste en no ver el eclipse directamente sino su proyección. A través de un simple procedimiento se puede, con una caja, crear la forma más segura de ver un eclipse de sol. 

 

¿Cómo ver el eclipse solar?

 

Las horas oficiales para el evento en Guatemala son las siguientes; el eclipse empezará a la 11:35 a.m., llegará a su máximo punto a las 12:53 p.m., y terminará a las 2:05 p.m. El único método 100% seguro es observar el eclipse de forma indirecta.

 

Lo más importante es no mirar al sol directamente sin protección, ya que podemos causar graves quemaduras en las retinas. Como la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, tampoco debemos contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua.

 

¿Por qué es peligroso ver directamente un eclipse solar?

 

El peligro no radia en observar eclipse, el problema reside en el hecho de mirar directamente al sol (con eclipse o sin eclipse).

 

El sol emite unas radiaciones muy fuertes que dañan la retina en muy poco tiempo.

Cuando hay un eclipse es muy tentador mirar hacia el sol porque molesta mucho menos y durante un buen rato aparentemente nuestros ojos aguantan sin síntomas visuales ni molestias.Sin embargo, el efecto de la radiación (fundamentalmente ultravioletas) es devastador sobre nuestra retina, pudiendo provocar daños irreparables que hasta pueden provocar baja visión o incluso ceguera legal.

 

Ver Ecplipse parcial de sol:

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
© 2017 Rumbo Norte Ingeniería, All Rights Reserved